Sostenibilidad Filipinas

Somos más de 14.000 empleados en Filipinas que comparten la misma misión: satisfacer y complacer al consumidor de bebidas a través de la excelencia. Para lograr este objetivo, es fundamental contar con el talento adecuado en la posición adecuada para su desarrollo, el fortalecimiento de su capacidad, conocimientos y experiencia. La integración de estos elementos en nuestra operación los hará capaces de hacer frente a las demandas de los retos actuales.

Como parte de Nuestra Estrategia de Sostenibilidad, tenemos el pilar Nuestra Gente con el objetivo de promover el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Este pilar, formado por 3 áreas de acción y 5 temas de discusión, integra las acciones de Nuestra Cultura y Valores, la Formación y Desarrollo de Nuestros Colaboradores, incluyendo la salud y seguridad ocupacional, y su Remuneración y Desarrollo Integral, dentro y fuera de la empresa, por cada uno de nuestros colaboradores y sus familias en los países en los que operamos.

Con el fin de ser el mejor lugar para trabajar, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestra gente, la gestión del talento y la protección de los derechos humanos, siempre alineado con nuestra cultura y sus valores, de más de 120.000 colaboradores y sus familias en los 10 países donde operamos.

Comprometidos con el Planeta

  • Desde su lanzamiento, Coordenadas para la Vida ha beneficiado cerca de 33.000 niños y adultos jóvenes, 3.820 educadores, y alrededor de 22.500 participantes han asistido a sus diversas conferencias.

  • Donamos USD $ 70,445 para Food For The Hungry, para contribuir a la distribución de alimentos y artículos no alimentarios, así mismo la prestación de WASH (Agua, Saneamiento e Higiene de Servicios, por sus siglas en ingles) para asistir a las comunidades afectadas por el tifón Yolanda.

  • Adoptamos 21 escuelas con el departamento de Educación como parte de nuestro programa de Brigada Eskwela con actividades como pintar las paredes, sillas y mesas de reparación y limpieza general.

  • Coca-Cola FEMSA en conjunto con la Fundación FEMSA encargó vehículos de purificación de agua para la respuesta a desastres en Filipinas. Esto tiene como objetivo proporcionar agua potable a las poblaciones vulnerables y las que sufren de escasez de agua o que han sufrido un desastre natural que ha complicado el acceso al agua potable.

Glosario

  • Búsqueda

    • b

      • Bebida carbonatada

        Líquido refrescante elaborado con agua carbonatada, conocido también como refresco o soda, con o sin saborizante que contiene dióxido de carbono, el cual burbujea cuando la bebida se abre o se despresuriza.

      • Bebida energética

        Bebidas sin alcohol y con virtudes estimulantes que ofrecen al consumidor virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental.

      • Bebida isotónica

        Está categoría de bebidas, se consume antes, durante y después de hacer ejercicio. Son bebidas para deportistas de alto rendimiento que buscan reponer los minerales que pierdes al sudar, además contribuyen a metabolizar los carbohidratos y obtener energía.

      • Bebidas no-carbonatadas

        Categoría que agrupa a todos nuestros productos que no contienen gas carbonatado.

    • c

      • Caja Unidad

        Unidad de medida equivalente a 24 porciones de 8 onzas.

      • Cliente

        Establecimiento minorista, restaurante y otros establecimientos que venden o sirven los productos de la compañía directamente a los consumidores.

      • Consumidor

        Persona que consume productos de Coca-Cola FEMSA.

      • Consumo per Cápita

        El número de porciones de ocho onzas que consume cada persona al año en un mercado específico. Para calcular el consumo per cápita, la compañía multiplica su volumen de cajas unidad por 24 y divide el total por el número de habitantes.

    • f

      • Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA)

        FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

    • k

      • KOF

        Nombre con el cual Coca-Cola FEMSA cotiza en la Bolsa de Valores.

    • p

      • PET

        Tipo de plástico llamado Poli Etilén Tereftalato que tiene las características de ser flexible, ligero e inocuo además de que no representa ningún daño para la salud y ser un material muy amigable para reciclar.

      • Plant Bottle

        La botellas plásticas de PET Plant Bottle están fabricadas a partir de la combinación del PET tradicional junto con materiales extraídos de plantas. Estas botellas reducen la dependencia de recursos no renovables como el petróleo, son completamente reciclables y ayudan a reducir la huella de carbono.

      • Porción

        Unidad de medida equivalente a 8 onzas de fluido.

    • s

      • Sostenibilidad

        En Coca Cola FEMSA, se entiende como la generación simultánea de valor económico, social y medio ambiental a través de prácticas de negocio responsables y consistentes que nos permitan transformar positivamente nuestro entorno. Así mismo creamos iniciativas enfocadas a la disponibilidad de agua potable en nuestras comunidades, el manejo adecuado y reciclaje de desechos, desarrollo de procesos y empaques amigables con el medio ambiente, la reforestación y la minimización de uso de energía en nuestra cadena de valor así como la mitigación de los efectos del cambio climático.

    • t

      • The Coca-Cola Company

        Fundada en 1886, The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas más grande del mundo, refrescando a sus consumidores con más de 500 marcas de refrescos y bebidas no-carbonatadas. Las oficinas centrales de The Coca-Cola Company se encuentran en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países por todo el mundo.

      • Transformación positiva

        En Coca-Cola FEMSA comprendemos que es necesario enfrentar los retos del entorno a través de prácticas responsables y consistentes que nos permitan enfocar los esfuerzos y asegurar el logro de nuestros objetivos. Este proceso también tiene como principal objetivo mejorar la eficiencia y efectividad de nuestra empresa, desarrollar y reforzar nuestras capacidades, así como continuar evolucionando nuestra cultura.

    • v

      • Valores

        Ideales que comparten los integrantes de la empresa. Determinan lo que es aceptable y lo que no, por ello proporcionan parámetros para la toma de decisiones y para la actuación de la empresa, así como criterios de evaluación del desempeño de cada uno.