LA EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO DE COCA-COLA FEMSA ES
GRACIAS AL COMPROMISO Y TRABAJO DIARIO DE NUESTRA
GENTE QUE NOS LLEVA A ALCANZAR NUESTRAS METAS Y
SUPERAR LOS RETOS DE NUESTRO NEGOCIO.

LA EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO DE COCA-COLA FEMSA ES GRACIAS AL COMPROMISO Y TRABAJO DIARIO DE NUESTRA GENTE QUE NOS LLEVA A ALCANZAR NUESTRAS METAS Y SUPERAR LOS RETOS DE NUESTRO NEGOCIO.

“EN COCA-COLA FEMSA TENEMOS EL COMPROMISO DE GENERAR UNA CULTURA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN, PROMOVIENDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y RESPETO; RECONOCIENDO, QUE NUESTRAS DIFERENCIAS NOS HACEN MÁS FUERTES, MIENTRAS IMPACTAMOS DE MANERA POSITIVA NUESTROS RESULTADOS DE NEGOCIO, NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTRO AMBIENTE DE TRABAJO.”

John Santa Maria Otazua
Director General Ejecutivo

Desde 2015 implementamos las Redes de Diversidad e Inclusión con el objetivo de construir puntos de apoyo que estimulen el desarrollo de iniciativas, actividades y programas que enriquezcan y promuevan una cultura de respeto e integración en seis áreas: equidad de género, mamás y papás, multigeneración, discapacidad, multiculturalidad y LGBT. Contamos en nuestras operaciones de Brasil con proyectos de inclusión de personas con discapacidad, donde actualmente hay más de 500 colaboradores con alguna discapacidad en las posiciones más diversificadas (operador de línea, promotor, montacargas, ingeniero, vendedor, entre otros), siendo que el 16% de esta población ha estado en la empresa por más de 10 años, y el 20% por más de 5.

CULTURA Y VALORES

La Cultura FEMSA se vive diariamente en Coca-Cola FEMSA a través de nuestro comportamiento, estilo de trabajo y valores compartidos lo que nos identifica como equipo y le da sentido a lo que hacemos. Además, es la pauta bajo la cual nos guiamos para operar al interior y al exterior de nuestra organización.

Misión
Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas.

Visión
Ser la mejor empresa global en comercializar marcas líderes de bebidas. Generar valor económico y social de manera sostenible, gestionando modelos de negocio innovadores y ganadores con los mejores colaboradores del mundo.

Los Valores Coca-Cola FEMSA hablan de lo que somos y lo que nos distingue.

DESARROLLO INTEGRAL

Por la importancia que tiene el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias, en la primer mitad de 2016 invertimos USD $4.45 millones en más de 2 mil 900 programas para fomentar el balance entre la vida personal y el trabajo, para brindar así mejores condiciones para nuestro equipo. De estas iniciativas se beneficiaron más de 202 mil personas.

Tenemos la Meta 2020 de generar 1 millón de horas de voluntariado de 2015 a 2020.

Durante el 2016 hemos tenido un avance de 39 mil 509 horas de voluntariado, a través de 329 eventos con 16 mil 772 voluntarios, representando untotal de 145 mil 703 horas desde el 2015.

Todo esto lo llevamos a cabo alineados al Sistema de Desarrollo Social de FEMSA, el cual está compuesto por siete dimensiones:
Laboral, Educación, Salud, Valores, Económica, Familia, Social y Medio Ambiente

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

La excelencia se logra solamente con un equipo capacitado, actualizado y receptivo de todos los temas que competen a nuestra industria, solo así podemos seguir evolucionando para ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes, así como un mejor entorno laboral a Nuestra Gente.

Es por ello que en la primer mitad de 2016 invertimos USD $5.7 millones en capacitación para nuestros colaboradores, a través de Agendas de Desarrollo personalizadas para cada uno de ellos y capacitación técnica para la evolución de nuestros procesos comerciales, de manufactura y de logística, garantizando que exista una oferta formativa integral que potencialice tres competencias: liderazgo, competencias técnicas y competencias funcionales.

Nuestro proceso de desarrollo personal está conformado con un plan en donde el 70% del tiempo se invierte en experiencias críticas, 20% en procesos de mentoring y coaching, y 10% en capacitación presencial y virtual.

Concepto Resultados Primer mitad 2016
Inversión (Millones de USD) $5.7
Millones de horas de capacitación
(incluye terceros)
1.22
Inversión por persona (USD) $65.52
Cobertura 75%
Número de horas promedio por
empleado capacitado
18.7

COCA-COLA FEMSA © 2015

Mario Pani #100, Col. Santa Fe Cuajimalpa, Deleg. Cuajimalpa, C.P. 05348, México D.F. | Tel: (55)8421 6897 (55)8421 3892 Email: logistica@grupo-femsa.com.mx