CADENA DE
VALOR

EMBOTELLADO

CENTRO DE
DISTRIBUCIÓN

RECICLADO

DISTRIBUCIÓN
SECUNDARIA

CONSUMO

PUNTO DE
VENTA

DISTRIBUCIÓN
PRIMARIA

Transportamos nuestros productos a los centros de distribución.

EMBOTELLADO

En nuestras plantas llevamos a cabo acciones para producir bebidas de alta calidad que comercializamos. Aquí las preparamos para ofrecerlas al mercado.

CENTRO DE
DISTRIBUCIÓN

Aquí se organizan los procesos de preventa y distribución secundaria a nuestros 2.8 millones de puntos de venta a nivel global.

RECICLADO

Generamos procesos para recolectar, reciclar y recuperar los residuos generados por nuestros empaques.

DISTRIBUCIÓN
SECUNDARIA

Una vez realizado el pedido, las rutas de reparto se encargan de distribuir las bebidas a los puntos de venta.

CONSUMO

Más de 358 millones de personas que adquieren una bebida la disfrutan y se hidratan.

PUNTO DE
VENTA

Los clientes se encargan de vender nuestras bebidas a cada uno de los consumidores.

A lo largo de nuestra cadena de valor creamos más de 100 mil
empleos directos y 1 millón 900 mil indirectos1
.

1Se estima que por cada empleo generado en el Sistema Coca-Cola en México se generan 19.23 empleos indirectos a lo largo de la economía nacional.

ESTRATEGIA DE
NEGOCIO

NUESTRO MARCO ESTRATÉGICO DE NEGOCIO NOS ASEGURA EL LIDERAZGO EN COMERCIALIZACIÓN DE MARCAS LÍDERES DE BEBIDAS A NIVEL GLOBAL QUE APORTAN VALOR ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL PARA TODOS NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS. ESTÁ CONFORMADO POR CINCO PILARES QUE GUÍAN NUESTRA MANERA DE OPERAR Y HACER NEGOCIO.

ESTRATEGIA DE
SOSTENIBILIDAD

CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOSTENIBLE ES UNA TAREA COMPLEJA, POR LO QUE HEMOS IMPLEMENTADO NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD QUE NOS BRINDA LA GUÍA PARA CUMPLIR CON NUESTRA MISIÓN DE TRANSFORMAR POSITIVAMENTE LAS COMUNIDADES EN LAS QUE OPERAMOS.

TEMAS DE ENFOQUE

ENFOCAMOS NUESTRAS ACCIONES EN DONDE PODEMOS TENER MAYOR IMPACTO POSITIVO. DESDE EL AÑO PASADO, HEMOS AJUSTADO LOS TEMAS PRIORITARIOS AL CONSIDERAR MEGA TENDENCIAS GLOBALES DE LARGO PLAZO, RIESGOS PRIORITARIOS DE NUESTRO NEGOCIO Y LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD.

METAS 2020

SABEMOS QUE ES IMPORTANTE QUE NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD EVOLUCIONE Y SE CONCRETE EN RESULTADOS TANGIBLES. POR ELLO, HEMOS DEFINIDO METAS AL 2020 PARA CADA EJE.

SABEMOS QUE ES IMPORTANTE QUE NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD EVOLUCIONE Y SE CONCRETE EN RESULTADOS TANGIBLES. POR ELLO, HEMOS DEFINIDO METAS AL 2020 PARA CADA EJE.

  • Generar 1 millón de horas de voluntariado de 2015 a 2020.
  • Beneficiar a 5 millones de personas a través de nuestros iniciativas que promuevan nutrición y activación física de 2015 a 2020.
  • 100% de nuestras plantas y centros de distribución prioritarios contarán con un programa de Licencia Social.
  • Aumentar nuestra eficiencia en uso de agua a 1.5 litros de agua por litro de bebida producida.
  • Regresar a nuestras comunidades y su medio ambiente la misma cantidad de agua utilizada en nuestras bebidas.
  • Integrar 25% de material reciclado o renovable en nuestros empaques
    de PET.
  • Reciclar al menos el 90% de nuestros residuos en cada una de nuestras plantas embotelladoras.
  • Proveer el 85% de la energía en manufactura en México con energías limpias.
  • Reducir en 20% la huella de carbono de nuestra cadena de valor.

EN COCA-COLA FEMSA BUSCAMOS GENERAR VALOR SOCIAL Y ECONÓMICO DE MANERA SIMULTÁNEA PARA NUESTRAS COMUNIDADES. ESTA GENERACIÓN DE VALOR ES UNA APORTACIÓN A NUESTRA GENTE, NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTRO PLANETA QUE CONTRIBUYE A CUMPLIR EN EL 2030 LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS. BUSCAMOS MAXIMIZAR EL IMPACTO POSITIVO DE NUESTRAS ACCIONES, POR LO QUE CONSIDERANDO LOS TEMAS PRIORITARIOS POR NUESTRA INDUSTRIA COMO AGUA, ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, RESIDUOS Y RECICLAJE, ENERGÍA Y DESARROLLO COMUNITARIO, HAY OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE MAYOR RELEVANCIA PARA COCA-COLA FEMSA. ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTRAS PRINCIPALES ACCIONES:

COCA-COLA FEMSA © 2015

Mario Pani #100, Col. Santa Fe Cuajimalpa, Deleg. Cuajimalpa, C.P. 05348, México D.F. | Tel: (55)8421 6897 (55)8421 3892 Email: logistica@grupo-femsa.com.mx